Marwan
las cosas que no pude responder
5 NOVIEMBRE 21 HORAS
CAFÉ ESPAÑA
8 euros anticipada y 10 euros en puerta
(entradas anticipadas en Café España y Sildavia Café)
Lo cierto es que la universalidad de lo íntimo a la que se refiere nuestro músico, unida a la omnipresente Internet y una gran cantidad de trabajo, han desatado un fenómeno que además de cierta magia ha dejado una firme huella en la estadística musical: una gira que supera los 80 conciertosen un año y que ha conseguido llenar todas las salas visitadas. Todo sin ninguna ayuda, sin promoción, sin equipos de trabajo… Todo por el poder de unas palabras que traspasan la frontera del oído.
Así, Marwan ha sido nombrado en 2010 Músico por la Paz en el Parlamento Europeo y Premio Guille 2011 al mejor cantautor otorgado por  asociación de salas de conciertos de Madrid La Noche en Vivo, posiblemente gracias al cóctel de sentimientos que produjo su disco anterior, Trapecista, en una gira acogida por los pueblos de medio mundo: Argentina, Chile, Uruguay, Palestina, Grecia, Rusia, Francia…
En el disco que ahora presenta, Las cosas que no pude responder, Marwan se decanta por un desnudo sentimental y canta a la sorpresa ante la pérdida de la inocencia en los desamores. Estupefacto, descubre la hostilidad de nuestro mundo incluso en el amor y denuncia la falta de ternura. Algo que nos puede llevar sutilmente de una relación tormentosa a un trasfondo social. Y todo sin perder de vista ciertas pinceladas de humor, incluso canallescas, especialmente en temas como Canción de autoayuda, en la que explica de forma optimista que la madurez consiste, en parte, en recuperar la inocencia o Hablemos de mí, un tema-declaración-de-principios que acompaña al autor desde hace diez años y que pondrá el broche final del disco.
El disco, repleto de la dosis de sinceridad que caracteriza al artista sigue las pautas del material anterior: no siempre es políticamente correcto pero sí lo es éticamente. Son los ingredientes principales de una receta que, horneada con un poco de poesía deliciosamente condimentada a base de frases que dan en el blanco y aromas naturales extraídos del pop rock, fideliza a un público cada vez más heterogéneo y numeroso.

Etiquetas: , ,

2 respuestas to “”

  1. Lavon Says:

    If time is money you’ve made me a wetehailr woman.

  2. privatkredit Says:

    Sabe que se puede permitir los lujos de la mentira,la demagogia y poner en la picota a todo un coletivo.A más desvergüenza,más votos.Queda tranquila porque sabe que goza de impunidad electoral.Nos les interesa la Educación Pública.Quieren matarla para que sea subsidaria de la concertada(curas,monjas,opus….)Es ideología en estado puro,que nadie se confunda con esta gentuza.Saludos

Deja un comentario